Negligencias medicas

EJEMPLOS DE RESOLUCIONES JUDICIALES ADMITIENDO NEGLIGENCIA MÉDICA. Son tres las razones fundamentales para darnos tu confianza: Reclamando los daños y perjuicios a los responsables, tanto por vía extrajudicial como por vía judicial hasta concluir el asunto, con información puntual y periódica al cliente de todas las actuaciones que se vayan efectuando. Responsabilidad Jurídica. - Se trata de un procedimiento administrativo donde se reclama ante la administración responsable de la negligencia médica cometida una indemnización por los daños y perjuicios provocados por el mal funcionamiento de la administración o por el mal actuar de alguno de sus profesionales sanitarios.

Otro punto importante a tener en cuenta en este ámbito, es la figura del perito médico. En los casos en los que se intentan conseguir el reconocimiento de una responsabilidad por parte del profesional sanitario, es estrictamente necesario contar con un perito experto en la materia, quien tras estudiar en un primer momento toda la documentación médica nos informará sobre la existencia del error médico y de las posibilidades y garantía de éxito ante una reclamación. Posteriormente emitirá un informe pericial en el que concretará cuales han sido los errores médicos cometidos, fundamentándolos y estableciendo el nexo entre esa negligencia médica y el daño infligido a la víctima.

Estos informes son de suma importancia en este tipo de procedimientos ya que son ellos quienes dan una fundamentación estrictamente técnica del caso determinado. Por nuestra parte, una vez recibido el historial médico junto al relato pormenorizado, y firmada la hoja de encargo de nuestro porcentaje de honorarios, lo analizamos con nuestros médicos sin coste alguno para usted. Resarcimiento: dinero y expediente Prescripción medicamento por Médico Pediatra de forma errónea uno de los más prestigiosos Despachos de Abogados especialistas en negligencias médicas y en materia de Responsabilidad Civil, fundamentalmente en el ámbito del Derecho Sanitario, debido a una constante adaptación a los cambios generados en el mundo jurídico, en el que participa ayudando a los clientes a encontrar las soluciones más adecuadas en cada momento.

Su intervención en asuntos relacionados con negligencias médicas en procedimientos judiciales de repercusión internacional, unido a unos excelentes resultados, ha supuesto, en no pocas ocasiones, verdaderas innovaciones jurídicas que han generado un incuestionable reconocimiento de la firma dirigida por el Letrado. Un cirujano del Hospital fue condenado a un año y medio de prisión además de la inhabilitación por la muerte de un paciente tras una negligencia en operación de reducción de estómago. El médico, condenado por un delito de homicidio imprudente, también deberá pagar a la viuda del fallecido.

Diagnóstico pre-operatorio. Índice abogados negligencias médicas: Si existe una DUDA RAZONABLE DE QUE AQUELLAS OMISIONES HAYAN PODIDO CONTRIBUIR AL RESULTADO DAÑOSO (El TSJ ha declarado que existe responsabilidad). Cuando nos encontremos ante lesiones físicas externas originadas por una negligencia médica es asimismo aconsejable hacer un seguimiento fotográfico de la evolución de dicha lesión. Hace pocas semanas, en el Parlamento el ministro, pedía perdón públicamente por las negligencias, "verdaderamente espantosas", producidas a lo largo de la última década en hospitales del sistema público de salud, y que se tradujeron en la muerte innecesaria de pacientes.

Negligencias Médicas COMO ACTUAR ANTE UNA NEGLIGENCIA MEDICA La valoración del nexo de causalidad exige ponderar que el resultado dañoso sea una consecuencia natural, adecuada y suficiente, valorada conforme a las circunstancias que el buen sentido impone en cada caso y que permite eliminar todas aquellas hipótesis lejanas o muy lejanas al nexo causal so pena de conducir a un resultado incomprensible o absurdo, ajeno al principio de culpa. “era fuerte de constitución y aguantó, pero a las pocas horas se empezó a hinchar”, explica emocionándose. Por la tarde del día siguiente lo llevaron al Hospital también en Málaga. Allí, un doctor les dice que “por qué llevan a esa persona tan mal tan tarde”.

El médico les dijo que lo que tenía era una peritonitis y que toda la fosa séptica estaba totalmente infectada moría poco después. Tenía 42 años. Nuestra actividad en este tipo de reclamaciones nos distingue y caracteriza por el trato personalizado que ofrecemos a nuestros clientes. Contamos con un nutrido y experimentado equipo de peritos médicos, de todas las especialidades que valorarán su caso en particular.

Tras evaluar la viabilidad de la reclamación, el perito efectuará un estudio pormenorizado de la historia clínica y emitirá el informe pericial que defenderá a instancia judicial. Para que exista derecho a reclamar una indemnización por responsabilidad Médica u Hospitalaria, el Paciente tiene que haber sufrido efectivamente una LESIÓN o PERJUICIO, que no sólo pueden ser físicos, sino también económicos, psicológicos y/o morales.

La indemnización debe intentar, en lo posible, reparar la totalidad del daño causado. Al Paciente corresponde probar la existencia del daño y perjuicio y su relación con el mal actuar médico u hospitalario; de ahí la importancia que GUARDE todos los documentos que le vayan entregando sobre su tratamiento por insignificantes que le parezcan. Negligencia por no realización pruebas diagnósticas Precisar además que las vías judiciales a utilizar no son las mismas (plazos, procedimientos, pruebas…etc.) y más en concreto en el proceso penal, que es el proceso en el que mayor es la exigencia del nivel o grado de responsabilidad e imprudencia profesional para que prospere la reclamación (errores burdos, manifiestos…).

En la medida de lo posible, deberá en la máxima brevedad posible, contactar con un despacho de abogados especialista en esta materia para que le puedan orientar e indicar según las circunstancias, los pasos a seguir ya que en múltiples ocasiones, estos primeros momentos son de suma importancia para el éxito y garantía del posterior procedimiento. Un paciente es observado por su médico.En este sentido, el resarcimiento de un paciente víctima de una negligencia no viene sólo cuando un juez ha reconocido ya el delito y ha fijado una indemnización. “Si te has quedado en una silla de rueda el dinero puede aliviarte, pero si ha habido una muerte, obviamente no”.

INFRACCION DE LA LEX ARTIS MÉDICA. A la opinión pública llegan muy pocos casos de negligencias, pero la Asociación de Víctimas tiene más denuncias en los tribunales. Su presidenta dice que “se nota porque el médico se suele esconder, no da la cara, oculta documentación y falsifica pruebas”. Luego está el problema de los que ganan un juicio por negligencia médica, como el caso, y no saben cuándo van a cobrar la indemnización. Un enfermero trabaja en un centro sanitario. | Aquí puede consultar las indemnizaciones correspondientes.

Se presentará la reclamación oportuna en la vía judicial o extrajudicial que proceda (penal, civil y/o contencioso-administrativa). Consultas en el despacho Omisión de pautas esenciales para el diagnóstico de una enfermedad. Así la sentencia de la Audiencia Nacional, condenó al Ministerio de Sanidad a pagar una indemnización a los familiares de un paciente que falleció tras pasar cuatro años en lista de espera para una intervención quirúrgica. VALORACION ECONOMICA DE SUS LESIONES POR NEGLIGENCIAS MEDICAS EN Málaga Consultas en el despacho.

Falta de control hacia los auxiliares del médico y los daños que los mismos puedan culposamente ocasionar. CUANTIA DE LA INDEMNIZACION, CUANDO SE PUEDE Y SE DEBE SABER SU POSIBLE IMPORTE. Valoración económica de los daños Por estos motivos, desde Málaga ven una “relación directa” entre recortes y disminución de la calidad asistencial con el aumento de las denuncias por negligencia y errores médicos provocados por una reacción en cascada: un recorte presupuestario implica una atención más deficitaria, lo que aumenta la posibilidad de que los pacientes tengan más patologías que no están asociadas a su enfermedad.

Esta situación, denuncian, se da especialmente en especialidades como oncología, cardiología, medicina interna o urgencias. El Juzgado de Instrucción dictó sentencia declarando probados los siguientes hechos: “Resulta probado y así se declara, que el día acudieron al Servicio de Urgencias del Hospital en esta ciudad, los cónyuges con su hija, a la que llevaban para recibir asistencia médica urgente debido a molestias que ésta presentaba en las horas anteriores, siendo atendida entre otras personas, por lo que aquí interesa destacar, por pediatra, que fue quien firmó el informe General de Urgencias de esa misma fecha relativo a la indicada menor, en el que por lo que aquí interesa destacar se le pautó como tratamiento cada 8 horas, dosis que por resultar excesiva para un bebé de la edad y peso, en una proporción de cuando menos el doble de la dosis recomendada por los criterios médicos usuales, le produjo una sobredosificación por paracetamol , para cuya curación precisó primera asistencia facultativa y tratamiento médico con acetilcisteína, tardando en curar 15 días, uno de los cuales estuvo hospitalizada.”

Impericia y error médico. Errores groseros de diagnóstico y tratamiento. Culpa Consciente: Es la previsión de un resultado típicamente antijurídico pero que se confía evitar, obrando en consecuencia (es decir, prevé el resultado de su acto pero confía en que no ha de producirse; la esperanza de que el hecho no ocurrirá, la diferencia del DOLO). No obstante lo anterior, siempre tiene que probarse el NEXO CAUSAL, entre la intervención, diagnóstico, etc., y el daño sufrido por el paciente.

¿PUEDE UN PACIENTE RECIBIR SU HISTORIAL MÉDICO? INDEMNIZACIONES POR NEGLIGENCIAS MEDICAS Y HOSPITALARIA: No supervisar debidamente al paciente en el post-operatorio, originando complicaciones en el proceso evolutivo del paciente. Culpa Profesional: Es cuando se han contravenido las reglas propias de una actividad, o sea hubo falta de idoneidad, imprudencia o negligencia. Cuando acudimos al médico en busca de ayuda confiamos en él para conseguir el alivio o la curación de la enfermedad. No pensamos que podríamos ser víctimas de una negligencia médica. Una actitud descuidada e inobservante de un médico, del personal sanitario, un medicamento en mal estado o todo un equipo médico defectuoso puede crear una situación catastrófica a nivel personal, familiar y laboral. La importante figura del perito médico Prescripción inadecuada de medicamentos o tratamientos.

Le hacemos un seguimiento y control médico de sus daños personales y materiales, con la colaboración de Médicos Especializados. Y si fuera necesario para valorar sus daños físicos solicitamos un exámen médico directo del paciente en nuestro Despacho. El alta del paciente. Junto con saludarlo, el motivo de la presente es solicitar al Centro Hospitalario que UD. representa, copia de mi ficha clínica, habida consideración de la normativa legal que me ampara, en especial: Consulte con nuestros abogados sus dudas respecto COMO ACTUAR ANTE UNA NEGLIGENCIA MÉDICA O UN ERROR MEDICO. Venga a vernos a nuestros despachos de abogados de Málaga. En cuanto al aspecto pericial, en estos casos se convierte en crítico.

Es fundamental que el perito sea lo más especializado posible y goce del prestigio suficiente para defender el caso, sin dejar de lado el resto de requisitos de un buen perito. En el mundo de la responsabilidad médica conviene aclarar algunos conceptos: Una mala cirugía puede poner en peligro la vida del paciente. Comisión Nacional del Arbitraje Médico Responsabilidad Profesional.

VALORACIONES DE LESIONES Y SECUELAS INDEMNIZACION: En esos momentos debe tener muy presente que cualquier documentación médica puede tener una suma importancia para el estudio y la acreditación de en una reclamación posterior, por esta razón se ha de solicitar copia de todo documento médico, aunque a su entender sea un documento sin importancia. En Málaga estamos especializados en defensa de errores o negligencias médicas y accidentes de circulación. Llevamos más de quince años ayudando a personas afectadas por este tipo de casos, en particular las que han sufrido lesiones o perdidas que deben ser indemnizadas.

Generalmente las Clínicas invocan para eximirse de toda responsabilidad que los médicos no forman parte de sus profesionales contratados y que sólo ocupan las dependencias para tratamiento de sus pacientes particulares. Sin embargo existen numerosos fallos de nuestros tribunales cuya información puede ser obtenida a través de Internet donde queda establecido que en estos casos si existe responsabilidad del establecimiento de salud. Formas de Culpa Médica Aquí puede entender de qué trata exactamente una negligencia médica.

¿NECESITAS LOS CONSEJOS DE UN ABOGADO EXPERTO EN ERRORES MÉDICOS? ¿HA SUFRIDO ALGUNA NEGLIGENCIA MEDICA? DESCARGA el MODELO REQUERIMIENTO HISTORIAL MÉDICO Como decía anteriormente los motivos de responsabilidad por negligencias médicas pueden ser muy variados, de ahí la necesidad de orientar bien el litigio. Expónganos su caso. Este despacho de abogados de Málaga se compromete a estudiarlo y orientar su reclamación sin compromiso previo Conseguir la historia clínica es el primer paso. En este sentido, explica LA presidenta de la Asociación de Víctimas: Sí se ha avanzado en los últimos años. Cuando mi hermana falleció, tuve que encerrarme en el hospital o meterme en el ministerio con una lata de gasolina, para conseguir que me dieran su historia.

Ahora te la entregan en todas las comunidades; sólo en Andalucía tienes que pedirla judicialmente. > Ante una NEGLIGENCIA MEDICA: Consulta a abogados especialistas – Llama La mecánica que empleamos en la reclamación de errores médicos, actuaciones defectuosas o negligencias medicas, es siempre someter a la consideración de nuestros médicos asesores, las consultas efectuadas por los interesados, antes de iniciar cualquier procedimiento jurídico, para evitar el iniciar acciones sin ningún éxito. Errores en la técnica aplicada: Este tipo de error se suele producir cuando en la realización de las pruebas de diagnóstico, en las cirugías, en los tratamientos, cuando no se aplica la técnica correcta o se ejecuta de manera inadecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario