miércoles, 16 de mayo de 2012

Cadena custodia prueba paternidad

¿Por qué solicitar la prueba de paternidad legal de ADN y no la prueba de paternidad casera?
Si necesita presentar ante los tribunales una prueba contundente con respecto a los resultados de la pruebas de paternidad, deberá solicitar las pruebas ADN judiciales de paternidad legal. Tenga presente que una paternidad en términos juduciales implica ciertas cuestiones legales para con el hijo como sería por ejemplo si solicita:
-Manutención
-Custodia del hijo
-En caso de divorcio
-Determinar la paternidad para reclamar una herencia
-En casos de inmigración, establecer la relación biológica para conseguir el permiso de residencia.
Por el contrario Las pruebas de paternidad caseras mediante el envío a su domicilio del kit casero de paternidad son utilizadas para fines personales, es decir, si quiere salir de dudas con respecto a la paternidad, sin embargo el informe de los resultados no serán aceptados ante un tribal como prueba.
Los jueces sólo aceptarán como válido aquellos resultados de las pruebas que se hayan realizado acorde con los requisitos de la prueba de paternidad legal. Esto no quiere decir que las pruebas de paternidad caseras no den resultados fiables, al contrario, las dos, tanto la prueba judicial de ADN como la prueba casera presentan la misma exactitud y fiabilidad de más del 99,999 % en los resultados.
¿Por qué sólo se aceptan las pruebas de ADN paternidad legal ante los tribunales?
La razón es muy sencilla, en las pruebas de paternidad legal se asegura la integridad de las muestras de ADN y los resultados del examen. Una paternidad puede implicar en términos legales un obligación impuesta por la ley que algunos ansían u otros no desean. Desafortunadamente, personas expuestas a esta prueba serían capaces de manipular las muestras con el objetivo de salir impunes o de conseguir su objetivo.
Por esta razón con la prueba legal de paternidad se asegura que se cumplen todos los requisitos de la prueba de paternidad, se asegura que:
-La identidad e identificación de los sujetos sometidos en la prueba (supuesto padre, madre e hijo/a) realizada por una tercera persona independiente.
-Las muestras son tomas por una tercera persona neutral (generalmente suele ser un médico o enfermera) con el fin de actuar también como testigo y verificar que cada muestra corresponde la persona identificada y que por tanto no ha habido manipulación.
-Las muestras de ADN son analizadas en laboratorios acreditados internacionalmente, lo que indica que el laboratorio cumple con el nivel de calidad y ha pasado las estrictas inspecciones
-Los resultados son certificados y enviados a las personas sometidas al test de paternidad y a los jueces como prueba crucial en el caso.
Prueba de Paternidad Legal de ADN: la Cadena de custodia
La cadena de custodia es el proceso que se lleva a cabo al solicitar la prueba de paternidad legal con carácter jurídico por el cual se lleva un riguroso procedimiento para garantizar y proteger la integridad de las muestras y que por tanto no ha habido manipulación o fraude. Para ello, las muestras están en todo momento en manos de terceras personas neutrales autorizadas y nunca de los individuos sometidos al examen de paternidad.
Una vez realice su pedido y el pago a través de nuestra página web, nos podremos en contacto con usted para establecer el lugar más apropiado según su ubicación para la toma de las muestras (generalmente en farmacias o en nuestro centro). Deberá presentarse con su prueba de identidad como por ejemplo su documento nacional de identidad, pasaporte, carnet de conducir.
Si desea llevar su caso ante los tribunales y presentar pruebas que sean aceptadas y certificadas ante el juez, deberá solicitar las pruebas de paternidad legal de ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.