domingo, 3 de junio de 2012

Crear una sociedad en Chipre

Llevo tiempo pensando en abrir un empresa en el extranjero, y de entra las muchas opciones, la que más me convence es la de Chipre, puesto que tiene un montón de ventajas, comenzado por la tributación a sólo el 10% del impuesto de sociedades, máxime cuando Chipre es un país de la Unión Europea.

Imaginemos como a muchos nos pasa, que tenemos un blog y ganamos un dinero (poco dinero) con los anuncios de google adsense, impartiendo un curso a extranjeros por skype, vendiendo en ebay a extranjeros algo que compramos también en el extranjero, o simplemente alquilando nuestros servicios o nuestra creatividad en fiverr.

Las ventajas que le veo sobre una sociedad en España o en cualquier otro país de la Unión Europea, tomadas de oxford tax solutions, son las siguientes:

· No hace falta poner en mi blog, ni mi nombre, ni mi DNI, ni mi domicilio en España.
· No tengo que pedir un número de identificación fiscal, ni un número de IVA, ni darme de alta como autónomo, ni pagar nada absolutamente. A fin de año hago un resúmen, y pago el 10% del impuesto sobre sociedades. Nada más.
· No tengo que ir ni al notario, ni al registro de la propiedad, ni al registro mercantil. Incluso la contabilidad, aparentemente es hasta más sencilla.

Así puedo incluso hacer negocios ocasionales con España, sin necesidad de cobrar el IVA, lo que sería una importante ventaja competitiva, y para los clientes especiales, les puedo decir que soy la sucursal para España, de una importante firma de Chipre.

Me gusta la idea. Voy a crearme una sociedad en Chipre, y ya os contaré de mis avences.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.