sábado, 28 de marzo de 2015

Informacion negligencias medicas

Estaríamos ante un procedimiento que se tramitaría por los Tribunales de justicia de la jurisdicción CIVIL. Cirugía de nariz: Para corregir deformidades congénitas o producto de traumatismos o enfermedades que causen problemas respiratorios, rinoplastias y rinoseptoplastias. asesoramiento negligencia medica. Se puede dar el caso de que el médico, de un diagnóstico erróneo, bien por omisión, o bien por acción, por ejemplo, se ha dado el caso de que en una prueba rutinaria, tras la biopsia correspondiente, el médico no abre el sobre y da por supuesto que dicha biopsia es benigna, cuando posteriormente el paciente sufre la extensión del tumor, y comprueba que el sobre cerrado y no abierto por confianza con su médico o especialistas de cabecera, había una diagnosis maligna.

Los motivos de reclamación por negligencias médicas pueden ser muy diversos. Sin pretender hacer una lista completa, ponemos varios ejemplos: PRIMERA CONSULTA GRATUITA Comisión de Arbitraje Médico del Estado En los casos de reclamaciones por negligencias médicas confluyen algunas peculiaridades que hacen que sus necesidades de tratamiento sean especiales Para más información, no dude en visitar nuestra web corporativa principal donde conocerá el resto de servicios que ofrecemos: Responsabilidad profesional médica Finalmente nos encontramos con daños causados por una mala reanimación del bebé ante complicaciones como aspiraciones meconiales, o simplemente tras una pérdida de bienestar fetal; bien por falta de pediátra neonatólogo que haya sido avisado para acudir al paritorio, o que éste ejecute incorrectamente las maniobras de reanimación.

Otros casos surgirán en periodos posteriores por falta de vigilancia ante complicaciones de los bebés. La asociación en Málaga denuncia que durante el pasado año las "negligencias sanitarias en España se ha multiplicado considerablemente, producto de la política austera de recortes que ha llevado a cabo la mayoría de las comunidades autónomas". Según el balance anual correspondiente al pasado año, la asociación recibió casos (más), lo que supone un aumento. De ellos, fueron con resultado de muerte, es decir, casos de más (un incremento). No obstante, la asociación puntualiza que "estos casos hay que considerarlos como presuntos mientras que los tribunales no dictaminen".

La mediación no es un juicio, porque las decisiones no son adoptadas por un tercero ajeno a las partes involucradas, sino por ellas mismas, es decir, la persona que reclama y el funcionario de salud. La persona que media no cumple el rol de abogado de ninguna de las partes. Tipos de culpa por negligencia médica Aún cuando el Paciente haya firmado el documento de Autorización o “Consentimiento” para el tratamiento, esto NO significa, ni mucho menos, que el Médico quede libre de sus responsabilidades de actuar con diligencia, prudencia y pericia y de poner a disposición del Paciente todos los medios de diagnóstico y tratamiento existentes.

Si usted ha sufrido un error médico o una negligencia médica y como consecuencia de los mismos ha sufrido daños o perjuicios, tiene derecho al cobro de una indemnización. Para ello puede enviarnos su consulta o bien enviarnos un email, y le contestaremos a la mayor brevedad. Igualmente, puede ponerse en contacto y solicitar consulta en el despacho telefónicamente a través del teléfono. Si Usted ha sido víctima de un problema de errores médicos o negligencias medicas, no lo dude, acuda a nuestro despacho para encontrar la asistencia legal mas adecuada, en la reparación del daño sufrido.Inmediatamente, los ABOGADOS evaluaremos las probabilidades de éxito de la reclamación y te asesoraremos sin coste alguno sobre los pasos a seguir.

Recuerda que si asumimos gestionar la reclamación, en la mayoría de los casos no tendrás que asumir coste económico alguno durante el proceso. Solo si la resolución de la reclamación es favorable, tendrás que abonar el importe de nuestros honorarios previamente establecidos. Hay que partir del principio de que la existencia de un daño no implica por sí mismo la existencia de un error médico. Para poder valorar la existencia de una posible negligencia médica y hospitalaria, es necesario y obligado valorar si la concreta actuación médica que se considera errónea se ha ajustado o no a los protocolos médicos y a lex artis médica exigida por la concreta materia o especialidad médica objeto de la posible existencia de un error o una negligencia médica (Oftalmología, Ginecología, Traumatología, Oncología, Otorrinolaringología, Medicina Interna, Cardiología…etc).

Esta doctrina del daño desproporcionado se halla especialmente orientada a la supresión de las frecuentes dificultades probatorias con que topa el paciente demandante en los procesos relativos a posibles responsabilidades médico-sanitarias. Negligencias Médicas Es la obligación de las personas imputables de dar cuenta ante la justicia de los actos realizados contrarios a la ley y sufrir las consecuencias legales. En lo referente a los conceptos por los que se puede reclamar ante una negligencia médica, nos encontramos nuevamente con dos grupos: Índice abogados negligencias médicas: Graves malformaciones del feto no detectadas.

Recientemente se ha asociado con el bufete de Abogados, bufete líder en reclamación de negligencias médicas en Málaga, a fin de unir las dilatadas experiencias de los abogados de ambos bufetes en reclamación de negligencias médicas. Derecho civil Para eximirse de responsabilidad Clínicas invocan que los médicos no son dependientes ni contratados abogados-negligencias-medicas Las negligencias médicas y hospitalarias dan derecho al paciente o a sus familiares a reclamar y obtener indemnizaciones por los daños causados.Las reclamaciones más frecuentes lo son por negligencias médicas de centros médicos y hospitalarios de la Seguridad Social dependiente del Estado o de las Comunidades Autónomas: son las llamadas reclamaciones patrimoniales por Funcionamiento anormal (o normal) del Servicio Público de Salud por los daños y perjuicios causadas a las personas que utilizan dichos servicios (incluidos los propios funcionarios). Pero también existen negligencias en los Centros Médicos Privados y que también son susceptibles de reclamación. Daños en el feto por negligencia en el transcurso del parto.

NOS HACEMOS CARGO DE SU CASO, EFECTUANDO LA RECLAMACIÓN ECONOMICA JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE LA NEGLIGENCIA MEDICA, RECOMENDANDOLE ESTE SERVICIO PERSONALIZADO POR LOS ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS. La obligación del médico es de medios y no de resultados y estos medios que se deben poner a disposición del paciente se deben valorar no solo en función de la economía del contrato de prestación de los servicios médico-sanitarios sino en razón a los que derivan de esta relación y conoce la paciente, sin que sea posible cuestionar la actuación médico-sanitaria fundándose en la evolución posterior de la misma, para responsabilizar al médico de la materialización de un riesgo excepcional del que había sido previamente informada la paciente.

Se proporcionó al paciente una información personalizada de la intervención quirúrgica a desarrollar, incluso de los riegos más relevantes. Definición: Es la obligación de los médicos, de dar cuenta ante la sociedad por los actos realizados en la práctica profesional, cuya naturaleza y resultados sean contrarios a sus deberes, por incumplimiento de los medios y/o cuidados adecuados en la asistencia del paciente; pudiendo adquirir a veces, relevancia jurídica.

Omisión de pautas esenciales para el diagnóstico de una enfermedad. abogados esepcialistas cirugia estetica Cirugía de párpados (blefaroplastias) y orbitopalpebral: Para corregir una caída excesiva de los párpados que afecten una correcta visión o por razón de enfermedades. ¿Por qué debo de consultar con los servicios jurídicos de Málaga Abogados? Servicios de urgencias mal prestados tanto asistencial como hospitalario. En la provincia de Málaga la dirección jurídica de los casos de negligencies médicas serán asumidos por un socio del despacho. Una vez seguidos estos primeros pasos podemos exigir la responsabilidad de los daños producidos por tres vías diferentes: civil, penal y/o administrativa. Aunque hacemos todo tipo de periciales en el sector sanitario, es preciso destacar aquellas que se refieren a responsabilidad sanitaria o negligencias por su gran incidencia.

No dude en concertar una Media: De acuerdo a la Ley, la mediación es un procedimiento no confrontacional entre usuariosy establecimientos públicos de salud para buscar acuerdos, mutuamente convenientes, que permitan reparar el daño ocasionado con motivo de una atención en salud. No se podrá recurrir a tribunales de justicia sin antes haber pasado por mediación ante el Consejo del Estado o ante mediadores registrados, en caso de que el daño haya ocurrido en prestadores privados.

Tenemos acceso a numerosos peritos médicos que nos ayudan en la investigación de cada caso particular. No podemos curarle, pero sí ayudarle a que consiga una reparación económica por sus lesiones, su pérdida y su sufrimiento. Errores de diagnóstico y: Todo sobre Negligencias Médicas y Hospitalarias ¿HA SUFRIDO UNA NEGLIGENCIA MÉDICA? – Requisitos para que se de la negligencia médica. Llame al teléfono de informacion sobre negligencias medicas. Aun así, señala el abogado: "El nivel de los médicos españoles es bueno. Desde mi experiencia, las negligencias médicas rara vez se dan por falta de capacitación; casi siempre se deben a descuidos". El problema, argumenta la presidenta de Málaga, es que "las negligencias se ocultan, lo que lleva a que los errores se vayan repitiendo. Si ha habido un fallo, lo primero debería ser comunicarlo, tanto a la dirección del hospital como a los familiares, o al propio paciente si no ha fallecido.

Decirlo, disculparse y acudir al seguro de responsabilidad civil, aunque, cuando hay una muerte, a las víctimas no nos interesa la indemnización, sino saber la verdad". El equipo humano que compone nuestro Despacho está integrado por personas de demostrada cualificación, todos ellos expertos procesalistas y litigadores que hace que la calidad de nuestros servicios sea muy esmerada, al igual que la de nuestros colaboradores (peritos médicos). ¿Qué hacer frente a una posible negligencia médica? Como recomienda la presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Málaga), lo primero ante una sospecha de negligencia médica es ponerse en manos de una asociación o un abogado especializado en este tipo de casos.

La suya, por ejemplo, no cobra por sus servicios y orienta a los pacientes desde el primer momento, valorando si el caso puede o no tener base ante los tribunales. Cirugía de orejas: Para corregir anomalías congénitas o para reconstruir orejas lesionadas en traumatismos o enfermedades. Un auxiliar de enfermería es una persona que ha cursado estudios de formación profesional y que proporciona al paciente cuidados básicos necesarios para su bienestar y salud. Una vez analizada médica y jurídicamente le confirmaremos su viabilidad, asignando un porcentaje de cobro como honorarios de actuación así como el coste del perito médico si fuera necesario que elaborara un informe por escrito.

De estar de acuerdo en ese porcentaje, le remitimos la correspondiente hoja de encargo. Una vez devuelta firmada referida hoja de encargo en señal de conformidad, empezamos nuestro trabajo de reclamación. ¡Llama Ahora! En cuanto a la valoración de los FALLECIMIENTOS a consecuencia de una negligencia médica. Se efectúan estas valoraciones basadas en una serie de datos y circunstancias personales y familiares tanto de la víctima como de los perjudicados. En otros casos, los errores se producen por intervenciones quirúrgicas defectuosas o por olvidos del equipo médico, o por suministro del producto o medicación, coagulantes, o instrumentos inadecuados.

Si nos encontramos en un centro público con una prestación sanitaria deficiente, como una atención inadecuada o información incompleta, la vía más apropiada es la contencioso-administrativa. En esta vía, sólo se puede obtener una compensación económica y no se ejerce acción alguna contra el médico responsable. El procedimiento se inicia con una reclamación contra la Administración, por Responsabilidad Patrimonial, ante el Servicio de Salud de cada una de las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de sanidad. Podemos igualmente hablar de una mala praxis medica cuando en la intervención medica ha faltado o no ha existido el correspondiente CONSENTIMIENTO INFORMADO del paciente.

Los errores sanitarios más habituales, y desgraciadamente cada día más numerosos, de los que se derivan negligencias médicas son: ejemplos de negligencias médicas, que se ve agravado con que después de ganar el juicio no saben cuándo van a cobrar la indemnización. El caso empezó cuando hace cuatro años en el Hospital de Málaga aquejado de fiebre y una fuerte gastroenteritis. La Comunidad de Málaga fue condenada a pagarlos a una mujer que tenía un carcinoma en un pecho, y a la que se le aplicó un tratamiento erróneo consistente en cremas que al final tuvo que ser atajado con una mastectomía.

Las Víctimas de Negligencias Sanitarias (Málaga) no son exclusivamente las víctimas o los familiares de las víctimas que han sufrido una negligencia sanitaria. Su función principal es asesorar a todas aquellas personas que consideran que han sido víctimas de una negligencia médica. NEGLIGENCIAS MEDICAS: ¿QUE SON? Después viene la dificultad de conseguir demostrar que, efectivamente, ha habido un error, un fallo de una persona o del propio sistema. "Te das contra un muro", explica, cuyo hijo nació muerto después de que ella fuera en dos ocasiones a urgencias porque se encontraba mal: "Cuando finalmente me hicieron caso, ya no había latido. Pero ahora hay que demostrar que hay una relación de causalidad entre la muerte de mi hijo y el retraso en la atención".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.