jueves, 12 de marzo de 2015

Conoce tus derechos ante negligencias medicas

Abogado para negligecias médicas.
Los riesgos relacionados con las circunstancias personales o profesionales del paciente. Abogados y médicos altamente especializados en derecho sanitario DAÑOS PERSONALES: La Ley Sobre Acceso a la Información Publica, que señala: “Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información de cualquier órgano de la Administración del Estado, en la forma y condiciones que establece esta ley. El mundo médico es conocido por su gran corporativismo, por lo que encontrar a un perito que cumpla todos los requisitos y además esté dispuesto a enfrentarse a sus compañeros de profesión no siempre es fácil. En muchas ocasiones es necesario que el perito ejerza en una Comunidad Autónoma diferente, lo que complica todo el proceso. ¿DE CUÁNTO TIEMPO DISPONGO PARA RECLAMAR EN CASO DE SER VÍCTIMA DE UN ERROR O NEGLIGENCIA MÉDICA?

Así por ejemplo, La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, condenó por alta precipitada en urgencias ante un infarto de miocardio por no retener más horas al paciente. Índice abogados negligencias médicas: abogados-negligencias-medicas-Málaga Abogados expertos en la defensa de victimas y errores médicos y de negligencias médicas y odontológicas. Somos expertos en la reclamación de daños y perjuicios por errores de hospitales, clínicas y operaciones quirúrgicas. El consentimiento del paciente es temporal, revocable en todo momento sin sujeción a formalidad alguna». La forma, como recoge la Ley, debe ser fundamentalmente escrita, no sólo en amparo del paciente sino incluso para salvaguardar al médico frente a posibles reclamaciones. Cinco años consecutivos de recortes en el sistema sanitario español están provocando un aumento de las muertes por negligencia médica, según denuncia en su memoria anual en Málaga.

Esta estima que el número de muertes provocadas por negligencias médicas fue un total de más que el año anterior y más que en los años anteriores, los fallecimientos atribuidos a negligencias médicas oscilaron. Además, el número de denuncias también ha aumentado en estos últimos cinco años. Si usted cree estar ante un caso de negligencia médica o de error médico, debe reunir todos los informes médicos de que disponga, solicitar su historial médico al hospital donde fue atendido y personarse en nuestro Bufete de Abogados. La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así SI SE HA PRODUCIDO O NO UNA NEGLIGENCIA MEDICA: Esta cuestión es de capital importancia, dado que la negligencia médica que Ud. sospecha, deberá ser confirmada por un Abogado en colaboración con un Especialista Médico que le asesora. Nuestros casos de éxito sobre Negligencias Médicas Usuario: la persona que utiliza los servicios sanitarios de educación y promoción de la salud, de prevención de enfermedades y de información sanitaria. negligencia-medica.

La Responsabilidad del Médico se inicia con el Juramento de un buen desempeño de la profesión y desde la inscripción en el Colegio Profesional y en relación con el cliente o paciente que es de naturaleza contractual; existiendo deberes comunes para la mayoría de profesiones, como son: Deber de Lealtad, Secreto Profesional e Indemnización del daño que hubiera ocasionado. La responsabilidad médica es una variedad de la responsabilidad profesional. Falta de control hacia los auxiliares del médico y los daños que los mismos puedan culposamente ocasionar.

Un despacho de abogados es un despacho especializado en la tramitación de Negligencias Médicas que le ofrecerá un trato cercano, teniendo un conocimiento pleno y cualificado tanto de la normativa como de la jurisprudencia actual relativa a estos asuntos. Consultas en el despacho Un enfermero trabaja en un centro sanitario. | Contamos con una amplia colaboración con médicos especialistas y peritos médicos, quienes, tras pasar el primer estudio de los letrados y tras aceptación por parte del cliente, estudiarían su caso para determinar la posibilidad de éxito de su procedimiento, y en el caso de ser viable realizar el informe correspondiente.

 En algunas comunidades, se está aplicando lo que se conoce como un plan de choque. En el caso de la autonomía, se ofrece ir a centros privados para evitar la lista de espera. “En hospitales, recuerda, “no dan ni cita para rehabilitación porque tienen la agenda llena”. En concreto para valoración de negligencias médicas precisamos de copia del historial completo del paciente relacionado con el caso.

Es su derecho. Puede solicitarlo al médico, centro hospitalario público o privado o cualquier centro médico en que exista historial. ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN NEGLIGENCIAS MEDICAS Málaga TRAS LA NEGLIGENCIA y antes de su alta médica: Esta valoración se efectúa a la vista de los daños físicos y materiales ocasionados a consecuencia de la negligencia. Esta valoración orientativa ya la puede obtener inmediatamente de ocurrir el daño y así controlar la evolución de su caso hasta el alta médica. Abogados especialistas negligencias medicas Lo que todo Paciente debe saber y no olvidar cuando vaya a someterse a tratamiento médico y/o hospitalario, tanto en la sanidad pública como en la privada, las siguientes reglas: Un celador es un profesional que colabora con el personal sanitario en labores manuales o complementarias. Lleva documentación o historias clínicas a las consultas, traslada a los enfermos en sillas o camillas, controla el acceso de visitas o informa a pacientes y usuarios.

¿DÓNDE DEBEMOS ACUDIR PARA RECLAMAR POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD?

Málaga pone como ejemplo lo que está pasando actualmente en el Hospital, en el que “hay un médico que está haciendo auténticas barbaridades y lo ha denunciado una doctora que ha dado la cara, esto no es como donde había denuncias anónimas, lo ha sacado a la luz una profesional sanitaria”. Previsibilidad del resultado. Se reprime no la incapacidad genérica del autor, sino el hecho de emprender acciones para las cuales el médico “se sabía incapaz” (imprudencia) o “se debía saber incapaz” (negligencia”. Indemnización y cuantía de la negligencia Debe resaltarse que existe un plazo muy breve de prescripción o pérdida del derecho a reclamar. Se trata de un año que empezaría a correr una vez se alcance la estabilidad lesional o se determine el carácter invalidante de las secuelas.

Plazo muy corto, no siempre coincidente con el alta médica, por lo que conviene contactar con el abogado cuanto antes. La práctica de la medicina defensiva Si el Paciente considera que la demora que sufre en ser tratado es excesiva; si le atienden mal; si el Médico ignora lo que el Paciente le informa o se produce cualquier otra irregularidad que el Paciente considere IMPORTANTE, debe RECLAMAR por escrito ante el Servicio de Atención al Paciente, y si no existiera en el lugar, ante el Ministerio o Consejería de Sanidad o, incluso recomendamos por su efectividad, ante la Inspección Médica, debiendo quedarse siempre el Paciente con copia sellada y fechada de su reclamación. Las negligencias médicas pueden suceder en el campo de la cirugía estética, odontología e intervenciones para la esterilización del paciente, todos ellos supuestos paradigmáticos en los que la obligación que asume el facultativo es calificada como una obligación de resultado, lo que provoca que el cumplimiento íntegro y satisfactorio de la prestación asumida por aquél se haga depender de la realización de este último.

A este respecto, nuestra jurisprudencia ha venido afirmando de manera reiterada que en el campo de la denominada “medicina voluntaria” (destinada al mejoramiento de algún aspecto físico o biológico del paciente y no a la eliminación de una dolencia patológica) la obligación del profesional sanitario “se aproxima ya de manera notoria al (contrato) de arrendamiento de obra, que propicia la exigencia de una mayor garantía en la obtención del resultado que se persigue, ya que, si así no sucediera, es obvio que el interesado no acudiría al facultativo para la obtención de la finalidad buscada” ERRORES MÉDICOS MAS FRECUENTES. Indemnización y Cuantía ¿EN CONCEPTO DE QUÉ SE PUEDE RECLAMAR? Existen muchos factores que han hecho que este tipo de casos haya aumentado terriblemente en los últimos años: presión asistencial, recortes de presupuestos, contratación de personal no especializado, etc.

Reclamaciones – Negligencias médicas Existe la posibilidad de exigir la responsabilidad de los daños producidos por tres vías diferentes: civil, penal y contencioso-administrativa. Las dos primeras fórmulas son las más utilizadas, aunque la nueva Ley del Contencioso Administrativo, obliga a las personas que hayan sufrido una negligencia médica en un hospital público a acudir a la justicia, bien por la vía penal o bien por la vía contencioso-administrativa. es un bufete jurídico que cuenta con abogados especialistas en la reclamación de indemnización por el daño sufrido por toda persona a raíz de una operación quirúrgica o una intervención médica en la que se ha producido una "mala praxis medica" o, dicho de otro modo, un ERROR MEDICO o una NEGLIGENCIA MEDICA. Culpa Médica: Es una especie de culpa profesional. Estudio previo e Informe de Viabilidad. El objetivo de esta fase es la detección temprana de aquellos casos en los que las evidencias disponibles no permiten sostener el caso desde el punto de vista de la prueba pericial.

De esta forma se ahorrará usted tiempo y recursos, que quizá pueda dedicar a explorar otras vías para llegar a sus objetivos. gados especialistas en negligencias médicas Falta de una correcta información: Este tipo de errores médicos se suele producir cuando no se informa o se informa defectuosamente al paciente de la potenciales complicaciones y riesgos del tratamiento invasivo (cirugía, pruebas, radioterapia….) y de sus posibles alternativas. Hay que tener en cuenta el consentimiento informado escrito y también el consentimiento oral, los riesgos típicos y los atípicos del procedimiento y también el principio básico de que el paciente nunca puede consentir una defectuosa actuación médica. Impericia y Cirugía Médica: Alta hospitalaria indebida ABOGADOS NEGLIGENCIAS MEDICAS Málaga SUPUESTOS DE CONDENA JUDICIAL A INDEMNIZAR LA MALA PRAXIS O NEGLIGENCIA MÉDICA Y HOSPITALARIA.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONSENTIMIENTO INFORMADO? Al interponer la denuncia o la querella correspondiente, es importante tener la certeza de qué médico es el responsable directo del hecho, ya que es un gran error denunciar a todo un equipo médico. No obstante, siempre se debe denunciar, junto con el médico, como responsables solidarios, a la clínica, hospital o entidad aseguradora para asegurarnos de esta forma que la sentencia se haga efectiva si el médico no responde. Indemnización y Cuantía Los riesgos probables en condiciones normales, conforme a la experiencia y al estado de la ciencia o directamente relacionados con el tipo de intervención. CONSULTAS EN NUESTRO DESPACHO: PRIMERA CONSULTA GRATUITA, SIN COMPROMISO.

COMO ACTUAR ANTE UNA NEGLIGENCIA MEDICA EN Málaga.

En el terreno del diagnóstico, la obligación del médico es la de realizar todas las pruebas diagnósticas necesarias, atendido el estado de la ciencia médica en ese momento. Sólo la omisión de las pruebas exigibles en atención a las circunstancias del paciente y el diagnóstico que presente un error de notoria gravedad o unas conclusiones absolutamente erróneas, puede servir de base para declarar su responsabilidad. Materia de este despacho son las reclamaciones contra la Sanidad Pública vía administrativa y contenciosa, o contra la Sanidad Privada a través de la vía civil. Y punto en común de todo ello es nuestra capacidad de entablar las correspondientes negociaciones con las Compañías Aseguradoras, no siendo inusual que se lleguen a acuerdos satisfactorios para el cliente antes o durante un proceso legal. Error o negligencia médica Derechos de acceso a la historia clínica. Enlaces externos La Administración sanitaria como parte de la Administración pública está sometida al principio de eficacia, lo que pone en marcha la responsabilidad administrativa siempre que de esa actuación poco diligente se generen daños a los pacientes.

RESOLVEMOS TUS DUDAS EN CASO DE HABER PADECIDO UNA NEGLIGENCIA MÉDICA Los recortes provocan un repunte de las muertes por negligencia médica ¿HA SUFRIDO ALGUNA NEGLIGENCIA MEDICA? Los recaudos previos a la operación: hospitalización, exámenes pre-operatorios (Tiempo de coagulación y sangría, VDRL, HIV, etc.)., existencia de otras afecciones, posibilidad de anomalías anatómicas, alergias, antisepsia, etc. Ginecólogía y Traumatología, los que más quejas generan negligencias medicas conoce tus derechos ante los ERRORES MEDICOS

¿A qué llamamos negligencia médica? La negligencia médica se produce cuando el médico actúa sin cumplir con las normas que rigen su profesión. Al conjunto de normas de la profesión médica se recoge en las guías o protocolos médicos.

En este punto, en Málaga lo primero que hace es ponerse en contacto “con un perito médico y con un abogado experto en derecho sanitario. Inmediatamente, el médico nos dice si ha habido o no negligencia médica”. El nacimiento de la obligación de resarcir, originado por la causación de un daño al margen de un contrato previo, exige que el perjudicado por el evento dañoso acredite el daño, la acción u omisión del agente, la relación de causalidad entre ambos y, por último, el actuar culposo del causante del daño; la culpa o negligencia, como elemento clave del que se hace depender el derecho al resarcimiento del daño causado en el marco de la responsabilidad extracontractual, adquiere idéntica trascendencia en el caso de que el daño se derive del incumplimiento de una obligación de medios, pues también en este caso el acreedor deberá acreditar como dicho incumplimiento se derivó precisamente de la falta de diligencia del deudor en la ejecución de la prestación pactada ¿Qué procedimientos se pueden seguir para reclamar por los daños sufridos a causa de una negligencia médica? ¿Y de qué plazo dispongo para reclamar?

A partir de ahí un análisis exhaustivo de la historia médica nos dirá cuándo el servicio médico pudo saber y conocer la existencia de una pérdida de bienestar fetal y si actuó o no con la presteza y calidad requeridas. Puede ser que nadie vigile el registro cardiotocográfico y que éste u otras pruebas como test basales previos al expulsivo arrojen datos de alarma que pasen desapercibidos; o que no exista un obstetra presencial en el centro médico perdiendo un tiempo precioso en acudir. Todo un cúmulo de circunstancias que hace que la necesidad de interrupción del parto y la extracción fetal por el medio más rápido no se lleve a cabo, con consecuencias gravísimas.

Por el contrario si EXISTE CERTEZA DE QUE EL RETRASO PRIVÓ AL PACIENTE DE SU POSIBILIDAD DE RECUPERACIÓN en mayor o menor medida, y esta frustración es lo que constituye el resultado del defectuoso funcionamiento del servicio público, situación que no puede ser irrelevante desde el punto de vista del derecho, elevado a la categoría de constitucional, de la protección a la salud, cuya tutela está encomendada a los Poderes Públicos.

Una negligencia médica se produce cuando un profesional sanitario actúa alejándose de los modelos o protocolos médicos exigibles (por acción u omisión) causando lamentablemente, en la gran mayoría de situaciones un daño físico, moral e incluso económico al paciente o a los familiares de este en caso de fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.